- De 4 a 6 años 15-30 minutos al día de 3 a 5 días por semana.
- De 7 a 12 años 30 min. a 2 horas al día los 5 días de diario.
- De 13 a 16 años 2 a 3 horas al día 5 ó 6 días por semana.
- A partir de 17 años... todo lo que sea necesario.
"La inteligencia ni se hereda ni es un don. La inteligencia surge de la voluntad de aprender"
jueves, 1 de septiembre de 2011
¿Cuantas horas hay que estudiar a diario?
Fómula del éxito académico
Éxito académico = Capacidad + Técnicas de estudio + Tiempo empleado + Persistencia + Autoconfianza + Interés
Piensa cuáles de estas variables puedes aumentar.
(Fuente: Bernabé Tierno)
Optimismo
- Muchas veces nuestra mente tiene sentimientos negativos, como la culpa, el aburrimiento, la dejadez, el decaimiento, pero debemos tener en cuenta que mientras más pensamos en ellos más atraemos esos sentimientos o pensamientos que podamos tener.
- Muy importante: los pensamientos positivos nos traen cosas más buenas que los negativos.
- Quines prueban a pensar en positivo, de manera optimista son muchos más felices y haces más felices a los que se encuentran a su alrededor, pues la felicidad es un sentimiento totalmente contagioso.
Trucos para ser optimistas
- El optimista espera poder superar los todos los obstaculos que se le puedan presentar, ser consientes que la vida está llena de infortunios como de felicidad solo hará que salgas más reforzado ante situaciones adversas.
- Mantén la tenacidad, esfuérzate y dedícate tiempo para pensar en cosas positivas, cosas buenas que te gustarían que te pasarán, cosas que deseas y que quieres que ocurran, el poder del pensamiento es un poder único.
- Proponte metas sencillas para empezar, pequeños retos para alcanzar y mientras vayas consiguiéndolos adoptarás una actitud más positiva.
- Vive el día a día, con visión de futuro, preocúpate por el aquí y ahora y hazte una idea del que pasará mañana.
- Ser fuerte y no doblegarte ante situaciones negativas es una de las claves para no recaer en el pesimismo, debes saber que en todo camino hacia el éxito también existen sus pequeños baches que habrá que superar.
Recuerda, sé optimista, fuerte, perseverante, supera tus propios retos y muy pronto verás tus esfuerzos recompensados.
domingo, 28 de agosto de 2011
Ilusión de Müller-Lier
Del mismo modo, el segmento de la izquierda parece más corto que el de la derecha. Sin embargo, miden lo mismo. | |
Las cubiertas de los dos barcos son idénticas. Pero el barco de la izquierda parece tener una cubierta más larga. | |
La distancia entre los puntos A y B parece menor que la que hay entre los puntos B y C. Pero las figuras se han construido guardando idénticas distancias. | |
Igualmente, los dos segmentos AB y CD tienen la misma longitud, aunque el primero parezca más largo. | |
Fijándose atentamente en los dos óvalos pequeños, el inferior parece más grande. Sin embargo son iguales. | |
La distorsión la producen aquí el triángulo tramado y las semirrectas que salen de los extremos de los tres segmentos. Parecen de diferente longitud, pero miden lo mismo. | |
El rectángulo de la izquierda, cruzado a lo largo, parece más largo y más estrecho que el de la derecha, cruzado verticalmente. | |
Las dos figuras, A y B son dos cuadrados de la misma dimensión, aunque la de la izquierda parece más alta y más estrecha que la de la derecha. | |
La altura de esta figura parece mayor que su anchura, pero son iguales, por lo que su contorno es un cuadrado. | |
El segmento AB mide lo mismo que el segmento AC. Pero la construcción delos dos paralelogramos la distorsiona, pareciendo más largo el primero. | |
Del mismo modo, los dos segmentos de la figura, AB y BC, tienen la misma longitud, pero la del primero parece mayor. | |
La distancia entre los puntos A y B es la misma que la que hay entre los puntos C y D. El haz de semirrectas las condiciona para que la primera parezca mayor. | |
El círculo más alejado del vértice del ángulo parece de menor tamaño que el situado más próximo a dicho vértice | |
Los círculos se han colocado de forma que el segmento AB (suma de los diámetros de los tres círculos) mide lo mismo que el segmento CD (distancia entre uno de ellos y el colocado encima). El espacio vacío parece agrandar las distancias. | |
Lo mismo sucede con estos tres segmentos: el superior, que une las partes exteriores de los dos círculos parece más corto que cualquiera de los otros dos. Aquí también el vacío altera la percepción de la distancia. |
Ilusión de Poggendorf
Los puntos A, B y C están alineados, pero parece que el inferior está desplazado hacia abajo. | |
Las dos figuras son iguales, pero la de arriba parece más corta y más ancha que la de abajo | |
Las tres líneas quebradas largas están formadas por segmentos paralelos. Sin embargo, los segmentos centrales parecen converger |
Fórmulas de cinemática
En la siguiente tabla encontrareis todas las fórmulas necesarias para vuestros cálculos cinemáticos.
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