Toma nota de los siguientes consejos:
LUGAR DE ESTUDIO:
Tu lugar de estudio debe ser siempre el mismo. Así te habituarás con más facilidad al estudio. Reserva un rincón de tu habitación para estudiar o hacer los deberes
MUEBLES:
Tanto tu mesa como la silla deben estar adecuados a tu altura. Olvídate de estudiar tumbado sobre la cama o en el sofá, ya que esta posición te induciría demasiado a la relajación y te dormirás!
LUZ:
Siempre es preferible que hagas tus deberes o estudies con luz natural. Si esto no es posible, procura que la luz sea azulada, de una potencia entre 60 y 100 watios, y que la lámpara esté situada a la izquierda si eres diestro y a la derecha si eres zurdo.
MATERIAL A PUNTO:
Antes de sentarte frente a los libros, debes tener todo lo que necesitas sobre la mesa o muy cerca. Procura que la mesa esté despejada de cualquier cosa que pueda distraerte. Así aprovecharás más el tiempo y acabarás antes tus tareas. A algunos les gusta levantarse mucho de la silla!!
EQUIPO DE MÚSICA Y TELE APAGADOS:
Oír música estridente o tener la tele encendida supone que el cerebro tenga que hacer un doble esfuerzo.
DESCANSOS CORTOS:
Cada dos horas, más o menos, debes hacer pequeños descansos para aliviar tus ojos cansados. (OJO: Revisar tu Facebbok o Twitter no descansa los ojos!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario